Declaran Alerta Roja para comuna de Alto del Carmen por intensas precipitaciones

13 Mayo 2017

En tanto el resto de la región se mantiene con Alerta Amarilla por evento hidrometeorológico.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

De acuerdo a lo establecido por el Comité de Operaciones de Emergencias, presidido por el Intendente Regional, y en atención con la evolución del evento hidrometeorológico, que afecta a la región, provocando aumento de caudal, desborde de ríos, activación de quebradas, remociones en masa y derrumbes, cuyos efectos se han observado especialmente en la comuna de Alto del Carmen, afectando a personas y viviendas, además, generando interrupción de servicios básicos y conectividad en toda la comuna.

Considerando estos antecedentes, y que el evento ha crecido en extensión y severidad, la Intendencia de la Región de Atacama, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Alto del Carmen por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe destacar, que el resto de la región se mantiene con Alerta Amarilla por evento hidrometeorológico, vigente desde el 09 de mayo de 2017.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.