Declaran alerta por viento en 5 comunas de la región de Atacama

Declaran alerta por viento en 5 comunas de la región de Atacama

12 Octubre 2021
Onemi entregó recomendaciones.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Imagen: pxfuel.com (referencial).

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció que entre el miércoles 13 y el viernes 15 de octubre se registrará viento de intensidad normal a moderada en sectores costeros de la región de Atacama.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la dirección regional de Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Huasco y Freirina, la cual estará vigente desde este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Esta medida se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

[VER TAMBIÉN] Cortes de luz en Copiapó, Vallenar, Chañaral y Caldera: Casi todos durarán 6 horas

Imagen: pxfuel.com (referencial).