¿De qué está hecha la mayo de moda? Esto tiene la Not Mayo y que promete un sabor tradicional

05 Marzo 2019

El hombre más rico del mundo invertirá en la startup chilena The Not Company, es por eso que nos preguntamos ¿De qué está hecha la Not Mayo?

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal
De qué está hecha la Not Mayo en la que invirtió Jeff Bezos de Amazon

Sorpresa y muchas felicitaciones generó en 2019 la inversión del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, en la startup chilena The Not Company, la compañía la Not Mayo.

The NotCo combina sofisticada inteligencia artificial con la necesidad de crear alimentos que sean más sustentables y en sólo 6 años ha posicionado sus creaciones como productos de alta calidad que además tienen una composición saludable y responsable con el medio ambiente.

¿Cómo preparan esta mayonesa?

Not Mayo es un producto cremoso, sabroso y saludable, elaborado con ingredientes vegetales como garbanzo y lupino. Además, no contiene transgénicos, colesterol, lactosa, gluten, huevo ni soya. Sorprendentemente mantiene el rico sabor y el aroma de una mayonesa tradicional.

Entre sus ingredientes figuran: aceite de canola, agua, garbanzos, lupino, semillas de mostaza, vinagre de uva, jugo de limón, sal, azúcar rubia, pimienta blanca y ajo en polvo.

A producto inicial se sumaron sabores Oliva, Spicy y Ajo.

¿Ya la probaste? ¿Qué te parece?

NotMilk

La formula, batizada como Giussepe, es un algoritmo que combina alimentos vegetales para dar con los sabores altamente similares a los conocidos.

En la actualidad se encuentran estrenando la leche NotMilk, el nuevo producto estrella que goza actualmente de gran popularidad en Estados Unidos. 

La compañia The NotCo, fundada por los chilenos Pablo Zamora, Matías Muchnik y Karim Pichara, se posicionó como la empresa latinoamericana de mayor crecimiento en los últimos años y ya tiene una valuación estimada, según consigna Forbes, en 1,5 billones de dólares.

Contenido actualizado el 16 de agosto de 2021

[Mira también: Sacha, el artista de la técnica sin nombre]