Daniel Matamala por corte de luz de casi 24 horas en Vallenar y Alto del Carmen: "Si fuera en Las Condes sería escándalo nacional"

Daniel Matamala por corte de luz de casi 24 horas en Vallenar y Alto del Carmen: "Si fuera en Las Condes sería escándalo nacional"

03 Agosto 2018

Según la empresa a cargo, la interrupción se debe a la caída de dos postes eléctricos en un sector agrícola.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Según informó Transelec, la empresa a cargo del servicio, el problema se produjo debido a maniobras en una faena agrícola, que “derribaron 2 estructuras en Línea Maitencillo-Vallenar”.

Si bien inicialmente se entregó una hora probable de reposición a las 23:00 horas del miércoles, esto no sucedió, causando la molestia de clientes y autoridades.

Este jueves, después de casi 22 horas sin el suministro, Transelec informó a través de Twitter que la reposición del servicio se concretaría cerca de las 8:30 horas.

“Lamentamos informar que debido a las graves complejidades del terreno y del trabajo nocturno, la reparación de línea Maitencillo-Vallenar que ayer sufrió graves daños en faenas agrícolas de terceros, tardó más de lo proyectado. Estimamos reconexión del servicio a las 08:30 horas”, escribieron desde la empresa.

En tanto el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, reaccionó por este lago corte de luz señalando en su cuenta de Twitter que "Más de 20 mil familias van a cumplir 24 horas sin luz en Vallenar y Alto del Carmen. Si fuera en Las Condes, sería escándalo nacional. Los medios seguimos al debe con las regiones."