Dan inicio al programa “Comunidades activas”

Dan inicio al programa “Comunidades activas”

06 Agosto 2021
buscan brindar apoyo a comunidades indígenas cercanas a la minera
Fernanda Zepeda >
authenticated user Corresponsal
atacama, mineria, chile, copiapo, la coipa, desafio levantemos chile copiapo

Desafío Levantemos Chile, junto con Minera Kinross y su faena La Coipa, crearon la primera versión del programa “Comunidades activas”, iniciativa que busca brindar apoyo a comunidades indígenas cercanas a la minera, con el fin de entregar capacitación de los primeros cimientos para crear y preparar su emprendimiento.

El objetivo que se han trazado ambas instituciones es entregar ayuda a 20 emprendedores de la zona, para brindar las principales herramientas y así levantar una idea o proyecto con una estructura hacia el futuro. “Es una gran iniciativa que busca establecer las bases del emprendimiento, sembrar bien sus raíces, para así después tener buenas cosechas”, señaló Claudio Piazzoli, coordinador del área de emprendimiento en la zona. 

Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de Atacama, va de la mano con generación instancias de crecimiento, tanto de nuestros trabajadores como de las comunidades cercanas, es por ese motivo que consideramos que fortalecer el emprendimiento, mediante esta alianza, será tremendamente fructífero para nuestros vecinos” sostuvo Cristina Fernandez, gerente de Responsabilidad Corporativa de Kinross Chile.

La selección de los beneficiarios se realizó con una invitación a las comunidades indígenas que trabajan actualmente con minera Kinross. 

Desafío Levantemos Chile ha estado apoyando a más 2000 emprendedores a lo largo de Chile, con el compromiso de aportar conocimientos para cumplir los sueños de emprender.