Dan de alta a Jorge González pero continuará terapia en Santiago

10 Febrero 2015

Además se confirmó que producto del infarto vascular que tuvo, el ex líder de Los Prisioneros deberá suspender su gira por el país.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El músico nacional y ex Los Prisioneros, Jorge González, fue dado de alta anoche luego de sufrir un infarto cerebral. Según la información de la Clínica Universitaria de Concepción, donde permanecía internado, a solicitud del propio González se procedió a dar el alta médica, pero con los contactos en Santiago para la continuidad de su terapia de rehabilitación.

"A solicitud del Sr. González y dada la estabilidad de su enfermedad se procedió a dar de alta al paciente, con las debidas indicaciones médicas y contactos en Santiago para la continuidad de su terapia y controles pertinentes", explica el comunicado del recinto hospitalario.

En tanto, según se indica en su página de Facebook, Jorge González pasó el día estable y en franca recuperación en la Clínica Universitaria de Concepción. Le fueron realizados distintos exámenes, y de acuerdo a su neurólogo, el doctor Sergio Avello, el "potencial de recuperación es alto".

“De acuerdo al mismo profesional, lo que afectó a Jorge fue un infarto isquémico cerebeloso sub agudo, que tenía ya un mínimo de 10 días de evolución. Este le provocó al artista una incoordinación motora, inestabilidad en la marcha y alteraciones tanto de la deglución, como vocalización. Tal el informe médico final, y de acuerdo al mismo especialista, la recuperación de Jorge sería en semanas, con escasísimas posibilidades de secuela alguna. Todo esto nos hace ser muy optimistas respecto al futuro, y lo que sigue es ya el camino a una recuperación plena”, detalla el comunicado.