CUT Provincial se reúne con Director del Trabajo

CUT Provincial se reúne con Director del Trabajo

07 Febrero 2013

Provechosa reunión sostuvieron  ayer los dirigentes de la Cut Provincial con el Director Provincial del Trabajo Nicolás Páez. 

Verónica Zamorano >
authenticated user Corresponsal

En la oportunidad,  además de abordar temas relacionados con los lineamientos acordados el pasado 31 de enero, con el Seremi del Trabajo(S) Sr. Darío Silva, los cuales dan cuenta de la necesidad de contar con una instancia de dialogo social entre los trabajadores de la construcción, las empresas constructoras y las correspondientes fiscalizaciones al sector, se priorizó la denuncia formulada por un grupo de trabajadores  de este rubro, quienes se ven afectados por el incumplimiento en el  pago de sus remuneraciones por parte de la empresa contratista a la cual se vinculan. La situación se ve  agravada por la no cancelación de los importes correspondientes a alimentación y  hospedaje de cargo del subcontratista quien los trajo desde Santiago.

Dada la gravedad  de la situación, pues tampoco a juicio de los denunciantes se estaría haciendo cargo la empresa mandante, inmobiliaria Rio Blanco, el Inspector Provincial se comprometió para el día 07 de febrero realizar la fiscalización pertinente y lograr así una solución a los problemas que aquejan a este grupo de trabajadores de la construcción; hechos que lamentablemente  no son ajenos a la realidad que muchos trabajadores de distintos sectores hemos debido de enfrentar más de una vez.

Ante la situación señalada, hacemos un  llamado no solo a fortalecer nuestras organizaciones, sino también, a  generar lazos de unión y solidaridad con el movimiento sindical,  y desde luego a ejercer control social sobre el  cumplimiento a los acuerdos.