Cursan las primeras dos infracciones a conductores de Uber en Copiapó

13 Abril 2017

El pasado 5 de abril comenzaron a circular autos Uber en Copiapó.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Hace justo una semana, el pasado 5 de abril comenzaron a circular formalmente los autos de Uber en Copiapó y ya hay conductores infraccionados por prestar este servicio.

Una fiscalización del Departamento de Fiscalización de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones cursó las primeras 2 infracciones a conductores de la popular aplicaciones la noche del 11 de abril.

Luego de que la empresa informara que su servicio de transporte se ampliaba a la capital de la Región de Atacama el Seremi de Trasportes indicó que los Uber, o cualquiera medio de transporte que revista características de informalidad, está al margen de lo que dispone la ley y había impartido precisas instrucciones de incrementar las fiscalizaciones y sancionar a los infractores.

Así los conductores que incurran en falta al artículo 38 del Decreto 212, que reglamenta los servicios nacionales del trasporte público de pasajeros, serán sancionados con una multa de 10 UTM o $461.461 y sus vehículos serán puestos a disposición del tribunal competente.