Culmina taller de apresto para jóvenes con discapacidad con el comunicador radial Mauricio Guerrero

27 Septiembre 2021
La iniciativa se realizó en Freirina, región de Atacama.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Oficina de la Discapacidad de Freirina desarrolló el Taller de Apresto en Habilidades Comunicativas para jóvenes con discapacidad cognitiva, instancia piloto que permitió a jóvenes de la comuna adquirir técnicas para potenciar sus habilidades comunicativas.

El taller permitió realizar técnicas de relajación, proyección de la voz, posturas y formas de respiración, entre otras, de manera pedagógica para incentivar las habilidades comunicativas de los beneficiarios.

En el salón de honor del Edificio Los Portales, se realizó el cierre de la primera parte de este proyecto, que tuvo como facilitador al Encargado del Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad, el Locutor Radial y Comunicador Mauricio Guerrero Gallardo.

El facilitador agradeció la oportunidad brindada para poner al servicio de éstos jóvenes toda la "expertise" del comunicador radial. "Quiero agradecer el haber confiado en mis capacidades y el poder desarrollar un taller de estas características fue todo un desafío. Vamos a continuar en noviembre, con otros aprendizajes, así es que estamos muy contentos por la oportunidad. A nuestro juicio fortalecer habilidades comunicativas en personas con discapacidad son muy necesarias, tanto en el proceso de aprendizaje como en la vida diaria,  pues si estas habilidades están bien fortalecidas, sin lugar a dudas que favorecen el desenvolvimiento de éstos jóvenes en todos los planos de lo cotidiano", sostuvo el tallerista.

En tanto para Sebastián Vargas Cárdenas, profesional de la Oficina de la Discapacidad "hemos visto que hay un avance en éstos usuarios del taller. Como equipo, buscamos que los jóvenes puedan contar con más herramientas para desenvolverse mejor en el día a día. Además  este tipo de actividades, permiten que los beneficiarios transiten a la vida independiente, otro de los tantos desafíos y objetivos que buscamos con este tipo de talleres", indicó.

Finalmente el Alcalde Cesar Orellana, quien acompañó la jornada de cierre del proceso educativo, felicitó a cada participante por el entusiasmo y compromiso, destacando que estos talleres deben continuar para seguir sumando acciones en beneficio de la comunidad y claramente para seguir creciendo como una sociedad cada día más inclusiva.