¿Cuándo es el Año Nuevo chino? ¿Qué animal regirá el 2022?

27 Diciembre 2021
El día exacto varía todos los años.
Equipo >
authenticated user Editor
¿Cuándo es el Año Nuevo chino? ¿Qué animal regirá el 2022?

Aquí en Occidente no nos cabe ninguna duda que el año nuevo es de la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. No obstante, por estos días muchos se preguntan cuándo es el año nuevo chino, y por qué lo celebran en otras fechas.

Más conocido como la Fiesta de la Primavera en China o como Año Nuevo lunar en el extranjero, este día se trata de la festividad tradicional más importante del calendario chino, celebrada también en otros países del este de Asia. Debido a que se rige por el movimiento de la luna, a diferencia del calendario gregoriano occidental, el día de las celebraciones varía cada año.

De acuerdo al calendario chino, nos encontramos en el año 4718, el cual comenzó el 12 de febrero de 2021; mientras que el Año Nuevo, el 4719, comenzará el martes 1 de febrero de nuestro calendario.

Para los chinos, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día 15, cuando se celebra el Festival de los faroles. Durante este periodo, se produce la mayor migración humana del planeta, el "movimiento de primavera", con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.

¿Y qué animal reinará?

El calendario chino tiene como protagonista a uno de los 12 animales de su zodiaco: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

El 2022 será regido por el Tigre de agua. Según los portales especializados, este animal es el rey de todas las bestias en China y representa la fuerza, la valentía y el exorcismo de los males.

Las personas nacidas en 2022, 2010, 1998, 1986, 1974, 1962, 1950 y 1938 estarán reinadas por el Tigre.