Cruel maltrato animal: Desconocidos cortaron lomo de perrito de cerca de 6 meses en Caldera

Cruel maltrato animal: Desconocidos cortaron lomo de perrito de cerca de 6 meses en Caldera

01 Marzo 2021

Desde el municipio de Caldera y su Alcaldesa señalaron que tomarán acciones legales para hallar al o los responsables de tan despiadada acción.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Un cruel maltrato animal fue denunciado por una vecina de la Caldera, ocurrido durante el pasado fin de semana en la comuna puerto.

Según se informó un perrito de aproximadamente 6 meses de edad, recientemente adoptado por una familia, se escapó de la casa ubicada en la población Nueva Caldera y al ser encontrado, para su sorpresa y repudio el animal presentaba un corte en la zona de su lomo.

El corte, habría sido hecho con un elemento cortopunzante y si bien la familia tiene una sospecha sobre el presunto de la salvaje agresión, prefirieron realizar la denuncia correspondiente y además, contactarse con la Alcaldesa Brunilda González, quien dispuso "que funcionarios de Seguridad Ciudadana del municipio llegaran hasta la casa de la familia afectada y pudieran retirar el perro y llevado hasta una veterinaria para recibir la atención médica respectiva".

Luego de ello y a través de las redes sociales de la municipalidad se señaló que "Queremos agradecer a la Médica Veterinaria Alejandra Contreras,  por la atención otorgada al pequeño perrito que fue víctima de un repudiable, cruel y despiadado  maltratoanimal en sector de la  Nueva Caldera. La Alcaldesa, y el Municipio, tomarán  acciones legales para hallar al o los responsables de tan despiadada acción. Todo nuestro apoyo a la familia y vecinos solidarios que han ayudado a esclarecer los hechos, y  está impactados ante tanta maldad humana. Nuestro compromiso por la vida y respeto de todo ser vivo".