Crean el primer preuniversitario para reos en la Región de Atacama

Crean el primer preuniversitario para reos en la Región de Atacama

02 Enero 2018

Los estudiantes se prepararon en las asignaturas de lenguaje matemáticas e historia.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante este año en Vallenar en el Centro de Detención Preventiva (CDP), el único Preuniversitario para estudiantes privados de libertad de la Región de Atacama. La iniciativa fue gestionada por los directores de la Escuela Básica Andrés Bello y el Centro de Educación Integral del Adulto (CEIA).

La visión del microcentro es ofrecer oportunidad de inserción laboral a los alumnos privados de libertad a través de una formación técnica y de desarrollo personal para que los habilite a enfrentar la vida con mayores competencias y así poder reinsertarse socialmente.

Por su parte el Capitán Javier Agoni Peter, Alcaide subrogante del CDP de Vallenar, señaló que esta “Es una gran oportunidad para nuestros reclusos ya que, mientras estuvieron cursando cuarto medio pudieron preparase para dar la PSU y tener las posibilidades de ingresar a alguna universidad.

En el preuniversitario los estudiantes se pudieron preparar en las asignaturas de lenguaje matemáticas e historia, Juan Ortega, alumno que obtuvo 560 ponderación general en la PSU 2017, señaló que, “Aquí tenemos la posibilidad de dar un vuelco verdadero a nuestras vidas, hay cosas en la vida que a veces son irónicas y talvez esta es una oportunidad que ni aún en la vida libre podríamos tener”.