CORFO Atacama de luto por fallecimiento de su Directora Regional, Irma Oviedo

CORFO Atacama de luto por fallecimiento de su Directora Regional, Irma Oviedo

22 Mayo 2013

El fallecimiento ocurrió la noche de ayer en Santiago, donde la Directora se encontraba hospitalizada debido a su grave estado de salud.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Corfo lamenta comunicar el fallecimiento de su directora regional Irma Oviedo Muñoz, ocurrido la noche de ayer en Santiago, donde se encontraba hospitalizada debido a su grave estado de salud, y expresa las más sinceras condolencias a sus familiares, amigos más cercanos y a todos quienes tuvieron la oportunidad de conocerla.

Irma Oviedo, ingeniera agrónomo de la Universidad de Chile, casada y madre de tres hijas, dedicó su vida laboral a temas de desarrollo productivo, especialmente del ámbito rural. Trabajó durante cinco años en el Programa de Transferencia Tecnológica Básica en Indap, inicialmente como Jefa Técnica y luego como Consultora de Apoyo en la misma Institución. A fines del año 1995 ingresó a Corfo, con la tarea de fomentar y dinamizar el sector agrícola, principalmente del Valle del Huasco. Se desempeñó como ejecutiva de proyectos, siendo responsable de las áreas agrícola y turismo.

El 2010 fue designada Directora Regional de Corfo Atacama, un paso natural dada su importante experiencia. Este nuevo cargo representó un importante desafío en su carrera, al que imprimió además de su experiencia y profesionalismo, la alegría y preocupación que siempre la caracterizó.

Sus restos serán velados en el cementerio Parque del Recuerdo, en Santiago, a partir de las 14:00 hrs.

La Dirección Regional de Corfo continuará a cargo de la subdirectora regional María Eugenia Olivares, en calidad de directora subrogante. “Irma será recordada por todos como una mujer alegre que siempre tenía una palabra de aliento para quien lo necesitara. Como equipo lamentamos su fallecimiento y le enviamos nuestras condolencias a su familia”, expresó Olivares.