CORE Cid: “Los voluntarios que han llegado a la región han sido un pilar importante en la reconstrucción de Atacama”

28 Julio 2015

Según la consejera regional de la UDI aún queda mucha tarea pendiente, pero señaló que “estoy segura que lograremos de nuevo posicionar a nuestra hermosa región en el lugar que tenía antes de que esto ocurriera”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La consejera regional, Sofía Cid, se mostró muy agradecida y satisfecha por el enorme trabajo que han realizado la gran cantidad de voluntarios que han llegado hasta nuestra región, tras el 25M.

Sofía Cid, al respecto, señaló que “desde el 25M han llegado hasta Atacama una gran cantidad de bomberos, paramédicos, enfermeras, médicos veterinarios, organizaciones no gubernamentales, por sólo nombrar algunos, quienes han sido un tremendo apoyo en las labores de reconstrucción de nuestra región”.

Agregando, que “las viviendas de emergencia han sido construidas por voluntarios, operativos médicos han sido realizado por voluntarios, muchas casas se han limpiado gracias a la ayuda de estas personas que con un trabajo silencioso nos han ayudado a superar más rápido toda esta tragedia”.

De acuerdo a lo señalado por la consejera regional de la UDI aún queda mucha tarea pendiente, pero mencionó que “estoy segura que lograremos de nuevo posicionar a nuestra hermosa región en el lugar que tenía antes de que esto ocurriera”.