Copiapó subió ocho puestos en medición de calidad de vida

Copiapó subió ocho puestos en medición de calidad de vida

07 Mayo 2015

En el estudio se considera a 93 comunas del país, de acuerdo al informe elaborado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Copiapó se ubicó en el lugar número 15 entre la comunas con mejor calidad de vida del país, de acuerdo al estudio denominado Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), realizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), avanzando ocho puesto respecto de la última medición.

El estudio, midió seis factores: la condición laboral, la vivienda y el entorno, salud y medio ambiente, conectividad y movilidad, condiciones socioculturales y ambiente de negocios.

De acuerdo a lo manifestado por el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, "los resultados de este estudio son producto del trabajo que hemos realizado en la comuna durante los últimos años en nuestra gestión municipal, con una visión regionalista, valorando lo nuestro, desarrollando acciones de embellecimiento del entorno, facilitando el acceso a actividades físicas y deportivas, así como a bienes culturales; capacitando a nuestra gente, mejorando la conectividad en la comuna, manteniéndola limpia y segura y en la que el centro de nuestra preocupación gira en torno a mejorar constantemente la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas".

Respecto de la situación que actualmente vive la capital de Atacama, la máxima autoridad comunal agregó que “los desastres naturales son oportunidades tremendas para repensar algunas cosas. En nuestro caso, estamos trabajando seriamente en el levantamiento de la comuna y visualizando cómo la reconstruimos, entendiendo que la emergencia termina y se debe comenzar con la recuperación de la ciudad con la oportunidad de rehacer Copiapó haciendo un buen trabajo para que no nos vuelva a suceder una tragedia de esta magnitud".

El Alcalde Cicardini fue enfático en reiterar que no se va a escatimar "en gestión ni recursos para sacar adelante a la ciudad y reconstruirla de la mano de todos los copiapinos y copiapinas, con la fuerza de la convicción y el amor a nuestra tierra y su gran riqueza histórica. Esta ha sido una de las más grandes tragedias que ha afectado a nuestra zona, pero saldremos con la frente en alto de ella".

Vale consignar que la medición ubica en la cabeza del ranking a Las Condes, comuna que vuelve a elevarse como la de mejor calidad de vida, en lo que influye su cualidad de pequeña ciudad, con servicios tan diversos como universidades, un estadio, centros comerciales, teatros, hoteles, metro, parques y otros equipamientos.