Copiapó se la juega para combatir enfermedades derivadas del sedentarismo y obesidad

Copiapó se la juega para combatir enfermedades derivadas del sedentarismo y obesidad

25 Mayo 2016

Municipio de Copiapó lanzó su programa de promoción Vida Sana 2016.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En el frontis del edificio consistorial se realizó la ceremonia de lanzamiento del programa de promoción de la salud Vida Sana, Intervención en Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles año 2016.

En representación del Servicio de Salud Atacama, el nutricionista encargado del Programa Cardiovascular Carlos Báez, resaltó el interés del municipio copiapino por relevar estas acciones que se desarrollan a través de la dirección de Salud Municipal y que desde 2015 es una medida presidencial.

El especialista señaló que el programa Vida Sana tiene por objetivo controlar la mal nutrición y mejorar la condición física en la población, para disminuir los factores de riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Por su parte el director de Salud Municipal, Iván Apurahal, explicó que por convenio con el SSA desde 2012 se ha beneficiado con este programa a centenares de personas de la comuna de Copiapó, los cuales han sido intervenidos por un equipo multidisciplinario compuesto por un médico, una nutricionista, un profesor de educación física y una psicóloga.

"Dada la importancia que tiene la salud para habitantes de Copiapó y en especial por la preocupación que en este sentido nos ha manifestado el alcalde Cicardini, es que invitamos a todos a cuidar su salud realizando actividad física. Por ello en los distintos puntos de la ciudad hemos instalado máquinas de ejercicios y además les instamos a usar los más de 15 kilómetros de ciclovías habilitados en la comuna, como también a utilizar en forma responsable el Parque René Schneider que pronto reinauguraremos, y a acudir a nuestros profesionales en los CESFAM para controlarse y ayudarse a tener un estilo de vida saludable", recalcó Iván Apurahal.

Durante el lanzamiento del Programa Vida Sana se hicieron presentes los alumnos del Liceo Tecnológico y de la escuela Bernardo O'Higgins, quienes participaron de una sesión de baile entretenido y recibieron cada uno colaciones de frutas y agua mineral.

A su vez, profesionales de la salud realizaron exámenes preventivos al público asistente, con mediciones de peso, estatura, presión arterial y toma de glicemia.