Copiapó: Imputados que tragaron 200 ovoides con droga cumplirán pena efectiva de cárcel

05 Marzo 2015

El Fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, investigó el caso y consiguió la sentencia condenatoria por este delito.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Fiscalía de Atacama investigó a dos personas que fueron detenidas luego que se comprobara que habían tragado un total de 200 ovoides con droga para ingresarla al país para su posterior venta y consumo.

El caso fue investigado por el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, quien ordenó las diligencias respectivas para establecer la responsabilidad de los detenidos además de verificar el origen y destino de la droga. Procedimiento que tuvo su punto de partida luego de la detención que concretó personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

El fiscal Meza comentó que en la causa investigó a Pety Condori Calizaya (38) y Orlando Condori Guizaga (32), quienes intentaron transportar pasta base de cocaína en sus estómagos, para lo cual tragaron cada uno de ellos la cantidad de cien ovoides. Hecho que logró ser detectado por el personal policial.

“Frente a este delito la Fiscalía de Atacama realizó la investigación respectiva de este caso. Para ello, primeramente se concretó la formalización de cargos ocasión en que ambos imputados quedaron en prisión preventiva. Luego de ello se desarrolló la investigación respectiva, reuniendo los antecedentes que fueron argumentados en la audiencia de juicio oral por el delito de tráfico de droga”, dijo el fiscal.

Gabriel Meza agregó que luego que la Fiscalía lograra demostrar la responsabilidad penal de ambos detenidos por los delitos por los cuales se les acusó, se obtuvo la sentencia condenatoria en su contra por lo que deberán cumplir, cada uno de ellos, la pena de cinco años y un día de presidio efectivo además del pago de una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales.