Copiapó: Hoy se realizan funerales de académico de la UDA Armando Oliva

Copiapó: Hoy se realizan funerales de académico de la UDA Armando Oliva

25 Junio 2013

Hoy al mediodía son los funerales del que fuera el primer Director de la Carrera de Pedagogía en Educación Física.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Al mediodía de hoy, en el Cementerio General de Copiapó, se realizan los funerales de Armando Oliva González (Q. E. P. D.) académico del Departamento de Educación Física de la Universidad de Atacama, quien falleció este domingo 23 de junio a los 66 años producto del cáncer que le afectó durante los últimos años.

En recuerdo de su trayectoria, el Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias Mora, al igual que directivos, académicos, funcionarios y alumnado de esta casa de estudios, acompañó y entregó sus condolencias a la familia y seres queridos del profesor Oliva. El Rector valoró la dedicación y entrega que caracterizaron al profesional, quien desde el año 1972 se desempeñó en labores académicas y directivas en este plantel educativo, consigna la UDA en su web oficial. 

Cabe destacar que Oliva, junto a Enrique Valenzuela, lograron sacar adelante la creación de la carrera de Pedagogía en Educación Física en la Universidad de Atacama, llegando a ser su primer Director y manteniéndose en el cargo por varios periodos consecutivos.

 

Amor al deporte

Armando Oliva González, oriundo de la ciudad de Antofagasta, casado con Mireya Acosta y padre de Paula, Francisco y Javiera -y abuelo de Matías-, fue un hombre conocido por su amor al deporte y su contribución al desarrollo de la carrera de Educación Física, en la cual formó a incontables generaciones de profesores, 

Una de las características por las que será recordado el docente es su activa participación en diversas disciplinas deportivas, tales como el vóleibol, la natación y el básquetbol, llegando a ser un conocido Director Técnico de esta última disciplina. Entre sus logros académicos, obtuvo un Diplomado en Gestión Deportiva en la Universidad Ciego de Ávila (Cuba) y un Post- Título como Orientador Educacional y Consejero Vocacional, en la Universidad  Católica del Norte, Antofagasta.

Los restos del académico son velados en dependencias del Club Copiapó y al mediodía se realizan sus funerales.