Copiapó decretó cuarentena comunal preventiva a contar de este sábado

Copiapó decretó cuarentena comunal preventiva a contar de este sábado

21 Marzo 2020

El llamado por parte de las autoridades municipales es a no salir a la calle.

Equipo >
authenticated user Editor

Como una forma de promover el quedarse en casa y no salir a la calle, salvo que sea necesario, El Concejo Municipal de Copiapó decretó la Cuarentena Preventiva Comunal, a contar de las 00:01 de este sábado.

De acuerdo a lo informado por la casa edilicia, la medida llama al comercio establecido a que voluntariamente cierren sus dependencias y a mantener los locales de abastecimientos de alimentos de primera necesidad, construcción, combustibles y medicamentos en los horarios de 09:00 a 18:00 horas y a la población cumplir las medidas sanitarias preventivas necesarias para evitar la propagación del Coronavirus y procurar mantenerse en sus hogares.

Por otra parte, se suspende todas las actividades de uso del espacio públicos de administración municipal y se cierran todos los recintos deportivos, culturales y artísticos que sean de administración municipal.

Desde el municipio anunciaron que se realizará un convenio con el Hospital Regional de Copiapó San José del Carmen, para la compra de insumos a fin de contribuir a realizar exámenes de detección precoz del Covid-19.

Finalmente, se hizo un llamado a las autoridades de Estado, “para que tomen las medidas pertinentes y suficientes para evitar la propagación del virus”.