Copiapó conmemora Día Nacional Contra la Explotación Sexual Comercial Infantil

27 Mayo 2014

18 de mayo fue declarado por Decreto de Ley, como día distintivo por la lucha contra esta grave vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Como una forma de generar consciencia en la ciudadanía sobre la existencia de Explotación Sexual Comercial Infantil (ESCI), y en conmemoración a la lucha contra ésta, se llevó a cabo en pleno centro de Copiapó, bandejón central de Manuel Antonio Matta, una Plaza Ciudadana donde se contó con la presencia de los miembros de la Mesa contra el Trabajo Infantil, y donde se lanzó el Primer Concurso de Autoretrato “Píntate libre píntate con derecho”.

La actividad ciudadana contó con la participación del Seremi de Justicia, Fredy Arancibia, la Directora Regional de Sename, Anamaría Aguirre, y la Seremia de Previsión Social de Atacama quienes procedieron a entregar algunas palabras a los asistentes y donde  recalcaron la importancia del trabajo conjunto entre las organizaciones.

Carolina Urrutia, Director de Programa ESCI Atacama de Corporación Opción, expresó que se siente conforme con el trabajo conjunto que están haciendo los distintos actores, pero hay que hacer mucho más. “El tema ESCI hay que integrarlo trasversalmente en la ciudadanía para lograr una conciencia real, lograr denuncias y por sobre todo por la protección a la infancia”.

OPCIÓN es una corporación privada sin fines de lucro fundada en 1990 con el objetivo de proteger y defender los derechos de niños, niñas y adolescentes, además de diseñar propuestas para mejorar la calidad y eficacia de las políticas públicas.

Brinda atención directa de reparación del daño a más de 17.000 niños y niñas que viven situaciones de violencia, maltrato, abuso sexual, explotación sexual comercial, abandono, trabajo infantil, entre otras; así como adolescentes que han infringido la ley, en programas socio-educativos para su reinserción social.