Copiapó: Alcalde Cicardini agradeció donación de escuela básica de La Pintana

Copiapó: Alcalde Cicardini agradeció donación de escuela básica de La Pintana

06 Mayo 2015

La comunidad escolar de la escuela básica 286 de La Pintana realizó una donación de $250.403 para ayudar en el levantamiento de Copiapó tras la catástrofe del 25 de marzo pasado.

Comunicados >
authenticated user

La comunidad escolar de la escuela básica 286 de La Pintana realizó una donación de $250.403 para ayudar en el levantamiento de Copiapó tras la catástrofe del 25 de marzo pasado, acción que el Alcalde Maglio Cicardini agradeció enormemente por tratarse de "niños y niñas solidarios, de gran y noble corazón, así como de una comunidad escolar que se organiza para ir en ayuda de sus compatriotas que lo necesitan".

Asimismo, el Alcalde Cicardini indicó que este aporte será destinado a alguna acción u obra que beneficie a niños y niñas de nuestra comuna.

Por su parte, Carlos Fuentes Toledano, Director de Escuela Básica 286 de La Pintana, expresó que “uno nunca espera agradecimientos cuando la generosidad nace del corazón. Nosotros como escuela estamos ubicados en un sector bastante vulnerable como lo es la comuna de La Pintana, pero cuando ocurren cosas como éstas, es la comunidad en pleno, incluyendo los niños hacen surgir esto en forma espontánea. Nos demoramos un poco, porque seguían cayendo moneditas, poquitos de plata, cada día que pasaba y teníamos que darle un cierre a esta campaña en algún momento canalizando la ayuda por la vía que me parece la más apropiada, que es la de hacer llegar la ayuda a la institución que sabemos que está todos los días en terreno y que era la Municipalidad en forma directa. Lo hicimos todo en forma muy desinteresada con el afán de colaborar”.

El Alcalde Cicardini aprovechó la instancia para agradecer en nombre de los copiapinos y copiapinas toda la ayuda que llegó a la capital de Atacama durante la emergencia, indicando que "Copiapó siempre recordará la generosidad de quienes de una u otra forma hicieron llegar su aporte para vecinos y vecinas afectados durante la tragedia del 25 de marzo."