Copiapinos estallaron en redes sociales contra Aguas Chañar por turbiedad en el agua potable

Copiapinos estallaron en redes sociales contra Aguas Chañar por turbiedad en el agua potable

06 Abril 2017

Aguas Chañar explicó el por qué de la turbiedad en el suministro.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un nuevo corte de agua potable vivieron sectores de Copiapó durante la tarde de ayer, pero lo peor vino después.

Luego de la reposición del suministro el agua presentó un color más oscuro de lo habitual, lo que indignó a los usuarios, quienes dispararon con todo en contra de la empresa Aguas Chañar.

La sanitaria en tanto informó que dicha turbiedad en el servicio de agua potable en distintos sectores fue "debido a la marcha blanca de la nueva Tercera Línea, que es el nuevo ducto que suministrará el recurso hídrico a Copiapó".

La empresa agregó que "el problema puntual se debe a la entrada en operación de la nueva línea que transmite agua desde los pozos en Piedra Colgada hacia Copiapó, esto para mejorar el servicio en la zona por el aumento de consumo en el último tiempo y asegurar el suministro en el tiempo".

Fueron enfáticos en señalar que "el agua no se encuentra contaminada y la situación se debe a que tierra quedó dentro de la red pese a la limpieza realizada al nuevo ducto antes de comenzar a operar. La contingencia se dio sin aviso, ya que pese a que la línea se encuentra operando desde ayer, el aumento de consumo en la mañana generó el problema de turbiedad".

Así mismo indicaron que la situación se debería solucionar antes del medio día de hoy, ya que personal de la empresa se encuentra realizando lavado de red en los distintos sectores que han alertado lo ocurrido.

Pese a las explicaciones en redes sociales no perdonaron la situación y esto fue lo que dijeron en Twitter: