Control migratorio: Detectan a 5 extranjeros con visas de residencia y turismo vencidas en Atacama

Control migratorio: Detectan a 5 extranjeros con visas de residencia y turismo vencidas en Atacama

27 Julio 2017

La policía civil realizó controles en Copiapó, Chañaral, Diego de Almagro y El Salvador

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (Sepi) de la PDI de Chañaral realizaron diversas fiscalizaciones y controles de extranjeros residentes en la zona. 

“Tras un trabajo de análisis e inteligencia policial destinado a detectar los puntos de residencia y empleo de personas extranjeras en la provincia de Chañaral, nos constituimos en diversos restaurantes, clubes nocturnos, botillerías y posadas, con el fin de fiscalizar la situación migratoria de extranjeros, como también las condiciones laborales de éstos”, señaló el jefe de Sepi Chañaral, subcomisario Marcelo Ladino. 

En el operativo policial, la PDI detectó a una ciudadana de nacionalidad colombiana desarrollando actividades remuneradas sin contar con la debida autorización legal, quien se encontraba trabajando con visa de turismo en un conocido establecimiento de Chañaral. “Ante ello la extranjera fue denunciada a la Intendencia Regional de Atacama, como también su empleador de nacionalidad chilena, por dar ocupación laboral a esta persona extranjera que carecía de la visa o autorización”, agregó el subcomisario Ladino. 

Copiapó 

En tanto que personal del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Depi) de la PDI de Copiapó realizó una fiscalización en la capital de la Región de Atacama, donde ubicaron a cuatro hombres, tres de nacionalidad colombiana y a otro de nacionalidad boliviana. Dos de ellos se encontraban con su visa de turismo excedida en el plazo legal, en tanto que los otros dos tenían vencida su visa de residencia, por lo que todos fueron denunciados a la autoridad regional. 

“La PDI de Atacama efectúa constantemente controles y fiscalizaciones de extranjeros en la zona ante la posibilidad de que se encuentren trabajando sin contrato y sin la visa correspondiente, situaciones que pueden generar abusos y vulneraciones a sus derechos fundamentales”, señaló el jefe del Depi Copiapó, comisario Arturo Apablaza Villagra.