Continúan trabajos para remover el agua y barro del sector Pintores de Chile

Continúan trabajos para remover el agua y barro del sector Pintores de Chile

14 Abril 2015

El municipio tiene trabajando en el lugar a 87 jornales y 9 capataces limpiando lodo y barro, los que son apoyados por un grupo de funcionarios del ejército y voluntarios.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A más de dos semanas de ocurridos los aludes que azotaron la región de Atacama, la Municipalidad de Copiapó continúa realizando trabajos en el sector Pintores de Chile con un equipo de humano y maquinaria pesada para retirar el agua y barro de calles, pasajes y veredas del sector.

Para tales efectos, el municipio tiene trabajando en el lugar a 87 jornales y 9 capataces limpiando lodo y barro, los que son apoyados por un grupo de funcionarios del ejército y voluntarios.

De acuerdo a lo manifestado por el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, "en este sector comenzamos colaborando con un trabajo de ingeniería para canalizar el agua acumulada, tarea tratada al interior del COE y desarrollada por el municipio en colaboración y coordinación con el ejército, el COE, gobierno y privados".

Asimismo, el Alcalde Cicardini explicó que la extracción del barro se está llevando a cabo desde el borde del cerro en dirección a Los Carrera.

Por otra parte, otros sectores a cargo de la Municipalidad de Copiapó para la remoción de barro y escombros han logrado óptimos resultados, un buen ejemplo de esto es Llanos de Ollantay, donde los avances han sido mejores a los esperados y se ha logrado una conectividad eficaz de sus calles.