¿Contaminación en sector La Florida en Tierra Amarilla? Anuncian estudio para construir viviendas

¿Contaminación en sector La Florida en Tierra Amarilla? Anuncian estudio para construir viviendas

30 Julio 2016

El Intendente Vargas precisó que el Gobierno no rechaza ningún proyecto de viviendas en la región y que todas las iniciativas se deben evaluar. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Ocaranza, se reunieron con vecinos y vecinas de Tierra Amarilla, para informar que el Gobierno realizará un estudio a fondo en el sector La Florida para constatar si existe contaminación de suelo y/o contaminación de aire en el lugar. 

Tras concluir el encuentro desarrollado en el Salón de Honor de la Intendencia, Vargas expresó que “el Gobierno debe tomar decisiones con mucho sentido de responsabilidad y en esto hemos sido claros con los dirigentes. Dicho terreno tiene aspectos positivos pero también presenta externalidades negativas. Una de éstas últimas, es que el sector es cercano a la fundición Hernan Videla Lira, sin embargo, es un terreno que no se inundó con los aluviones. Hay muchos puntos a favor y otros que no, por lo tanto, nuestra responsabilidad es evaluar si existe viabilidad de construcción de viviendas”. 

Ahora debemos trabajar en encontrar las soluciones a esta disyuntiva, y dejar en claro un tema de fondo, que es, la necesidad que tiene Atacama de construir viviendas. Cuando asumimos el Gobierno nos encontramos con un déficit habitacional que supera la 10 mil viviendas, es decir, debemos construir hogares para la región. Quiero manifestar que el Gobierno anterior no construyó viviendas y por nos pusimos a trabajar con mucho esfuerzo en esto. Hoy decimos con orgullo que a la fecha ya contamos con más de 2.000 viviendas en construcción y tenemos una potente ambición, que es construir más de 4.000 viviendas durante este Gobierno”, argumentó la primera autoridad regional.

Para concluir, el Intendente de Atacama fue enfático y sostuvo que “hemos comprometido la realización de un estudio en el sector de La Florida que considere todas las variables necesarias, ya sea de contaminación de suelo y contaminación de aire. Este estudio está acordado con la Ministra de Vivienda porque sabemos que nos va a permitir tener más certeza del terreno. No nos podemos equivocar ya que a la hora de viabilizar un proyecto habitacional tenemos que considerar no sólo el tema de la necesidad habitacional, sino que también, el tema de la salud y la seguridad de las personas. El Gobierno jamás ha comprometido el terreno para el desarrollo de proyectos de viviendas en este lugar, lo que nosotros vamos hacer es evaluar el terreno para ver si existe viabilidad de construcción”.