Conozca los lugares donde puedes acudir con tu citación a entregar los datos del Censo en Atacama

Conozca los lugares donde puedes acudir con tu citación a entregar los datos del Censo en Atacama

05 Julio 2017

El INE Atacama reiteró las direcciones de los locales operativos para responder a la citación de recuperación censal en la región.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El INE Atacama, realizó un nuevo llamado a los habitantes de las comunas de Copiapó, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla, a abrir las puertas a quienes están realizando el proceso de recuperación censal en la región, que se inició el 16 de junio en estas cuatro comunas en las que-producto de los temporales de mayo- resultaron dañados los formularios con la información recogida en el Censo del 19 de abril pasado.

Alrededor de 500 personas, se encuentran desplegados en estas cuatro comunas- entre supervisores, censistas y digitadores- quienes fueron contratados y capacitados por el INE para levantar este operativo, a través del cual se están recuperando los datos censales de alrededor de 72 mil viviendas, lo que permitirá tener información relevante de la región sobre población, migración, escolaridad, fecundidad, entre otras variables.

La metodología establece que los censistas pasarán por las viviendas hasta tres veces, cuando no encuentren personas que los atiendan, dejando además en la casa visitada una citación en caso de haber moradores ausentes, que contiene un número de portafolio y de orden de la vivienda, con el que la persona puede que contestar por internet el formulario en www.censo2017.cl o bien puede acudir a los locales operativos habilitados para censarse.

El director regional de INE Atacama, Sergio Barraza, reforzó el llamado a las personas de las 4 comunas anteriormente señaladas, y en especial a aquellas que recibieron citaciones, para que puedan entregar los datos censales, recordando los lugares habilitados para ello.

En Copiapó, pueden hacerlo en cuatro puntos, que son el salón Alicanto de la Municipalidad de Copiapó, el Centro Cultural Alameda, Centro Comunitario El Palomar y Centro Comunitario Estación Paipote y en la dirección regional del INE. En Diego de Almagro, están operativos el C.E.I.A y la Municipalidad, mientras que en El Salvador, pueden hacerlo en la Biblioteca Pública. En Chañaral, pueden acudir al Centro de Madres Nueva Esperanza. En Tierra Amarilla, tenemos habilitado la Casa de la Cultura” agregó Barraza.

Para facilitar el trámite, el director INE Atacama, recomendó a los vecinos y vecinas que tengan citación que “porten este documento y si salen a hacer algún trámite, por ejemplo en el centro de la ciudad, pueden entregarlo en la Dirección Regional del INE, ubicada en calle Chacabuco 546, Copiapó, y contestar los datos. No dura más de 15 minutos el trámite” concluyó.

El director regional de INE Atacama, añadió que “las citaciones pueden también responderse ingresando al sitio www.censo2017.cl

LOCALES OPERATIVOS DEL CENSO

Copiapó

Francisco Cortés Cartavio S/N, Estación Paipote.

Centro Comunitario Paipote

Copiapó

Fundo Palermo N°627, El Palomar.

Centro Comunitario El Palomar

Copiapó

Alameda N°260.

Centro Cultural Alameda

Copiapó

Los Concejales S/N.

Salón Alicanto I.Municipalidad de Copiapó

Copiapó

Chacabuco 546, primer piso.

Dirección regional del INE Atacama

T.Amarilla

Manuel Montt S/N, esquina Echegoyen.

Centro Cultural o Casa de la Cultura

Chañaral

Guacolda esquina Pedro Aguirre Cerda S/N.

Sede Social Centro de Madres Nueva Esperanza

Chañaral

Av. Merino Jarpa 524.

Oficina Comunal del Censo

Diego de Almagro

Juan Martínez N°920.

 Biblioteca Pública

Diego de Almagro

Avenida Diego de Almagro N°600.

Al costado del Departamento de Cultura y Turismo

El Salvador

Potrerillos Nortes 710.

Biblioteca Pública