Conozca las becas que benefician a estudiantes afectados por aluviones de marzo del año pasado en Atacama

Conozca las becas que benefician a estudiantes afectados por aluviones de marzo del año pasado en Atacama

29 Febrero 2016

Hace 10 días comenzó el periodo de postulación y renovación a la Beca de Apoyo al Norte Grande y Cerros de Valparaíso (BANV).

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Si eres alumno y fuiste afectado por los aluviones del 25 de marzo pasado que azotaron a la Región de Atacama esta información te va a interesar ya que comenzó el periodo de postulación y renovación a la Beca de Apoyo al Norte Grande y Cerros de Valparaíso (BANV).

Esta beca consistente en tres beneficios: Componente de Arancel, Componente de Alimentación, y Componente de Mantención.

Dicho beneficio está dirigido a estudiantes cuyas familias hayan sido  gravemente afectadas por el terremoto en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá; por los incendios en los cerros de Valparaíso, ambas emergencias ocurridas en el año 2014; o por el alud acaecido en las Regiones de Antofagasta y Atacama en el año 2015.

¿CÓMO ACCEDER Y DÓNDE POSTULAR?

Para acceder a estas becas, los postulantes deben acreditar la calidad de alumno regular para el año lectivo vigente, en carreras que tengan a lo menos dos años de duración en alguna institución de educación superior reconocida por el Estado.

En tanto la postulación se realiza a través del portal web www.junaeb.cl. La renovación del beneficio para el segundo semestre estará a cargo de las Instituciones de Educación Superior acreditadas por el Estado, quienes deberán confirmar la condición de alumno regular para el segundo semestre del año lectivo.

La postulación comenzó el 18 de febrero, la cual se realiza a través de internet y el plazo se extenderá hasta el 15 de abril.