Conozca el nuevo sistema de ayuda humanitaria para los damnificados del norte

Conozca el nuevo sistema de ayuda humanitaria para los damnificados del norte

16 Abril 2015

Entre las medidas se encuentra recoger las solicitudes de las Juntas de Vecinos y se dispondrán móviles de atención directa.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A tres semanas del aluvión que afectó a nuestra región, el Gobierno adoptó un nuevo sistema para continuar ayudando a las personas que se vieron damnificadas en Copiapó y Tierra Amarilla, focalizando su entrega en las solicitudes de las Juntas de Vecinos y mediante móviles de distribución que se acercarán directamente a las residencias de los pobladores más afectados.

Así lo anunció el Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal, quien está a cargo de los Centros de Distribución: “Ya se han entregado por parte del Gobierno más de 2500 toneladas de ayuda humanitaria, como también materiales de construcción para cubrir la emergencia. A partir de ahora que estamos en la etapa de reconstrucción, focalizaremos la ayuda en las solicitudes que nos realice la ciudadanía con todas las Juntas de Vecinos, reabasteciendo de mercadería y de kits de aseo personales, como también este beneficio se entregará a todas las personas que lo necesiten, por ejemplo en Los Pintores de Chile, y que no pertenezcan necesariamente a una Junta de Vecinos”.

“En el caso de Copiapó, el Centro de Acopio continuará funcionando sólo en el gimnasio del Liceo El Palomar y el Centro de Acopio del Liceo José Antonio Carvajal (A-4), que recibe ayudas privadas, se trasladará a la cancha ubicada en la Población Torreblanca en avenida Los Carrera, esto con el objetivo de que en el mediano plazo los establecimientos educacionales vuelvan a recibir a los alumnos”, precisó Carvajal Rodríguez.