Conozca cómo postular a la Beca de Apoyo al Norte de Chile para estudiantes de educación superior

Conozca cómo postular a la Beca de Apoyo al Norte de Chile para estudiantes de educación superior

26 Mayo 2015

La Beca de Apoyo al Norte de Chile financiará el arancel de referencia de estudiantes de educación superior cuyas familias sufrieron daños graves en sus viviendas, o perdieron su fuente laboral, producto de la catástrofe

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Durante cuatro semanas estará abierto el proceso de postulación a la Beca de Apoyo al Norte de Chile, destinada a los estudiantes que cursen alguna carrera en educación superior cuyas familias hayan sufrido graves daños en sus viviendas o perdieron su fuente laboral producto del temporal de marzo pasado.

Para inscribirse, el  grupo familiar del alumno deberá estar registrado en la base de datos de afectados elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Encuesta Única Familiar, conocida como ficha EFU.

El beneficio, financia el arancel de referencia anual de la carrera por un plazo máximo de tres años (hasta 2017) para estudiantes de cualquier institución de Educación Superior reconocida por el Estado.

Además, todos los alumnos que reciban la beca de estudios, podrán acceder a la Beca de Alimentación y de Mantención que entrega Junaeb.

Los jóvenes que quieren optar por la ayuda estudiantil deberán completar entre el 25 de mayo y el 19 de junio el formulario de inscripción disponible en el sitio www.becasycreditos.cl del Mineduc. Los resultados serán entregados el 16 de julio en el mismo portal web.