Conoce cómo funciona "SinContacto", la nueva forma de pago en el comercio

Conoce cómo funciona "SinContacto", la nueva forma de pago en el comercio

27 Mayo 2016

Es la última revolución en el mundo de los pagos con tarjeta.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"SinContacto" es la tecnología que permite pagar sin necesidad de entregar la tarjeta en caja. Transbank ya la implementó en Chile para Tarjetas de Crédito y Redcompra, logrando simplificar la vida de muchos consumidores e incorporando mayor rapidez y comodidad en las transacciones.

La innovación, creada al interior de la compañía, permite saltarse el paso de introducir en la ranura la tarjeta en el terminal POS. Basta con aproximarla al dispositivo para que el sistema la reconozca en forma instantánea. Además de contar con chip y banda magnética, las tarjetas de crédito y Redcompra emitidas en Chile y en el extranjero pueden tenerr una antena que permite efectuar transacciones con sólo acercarla a los terminales de venta habilitados con esta tecnología. “SinContacto” cuenta con los más altos estándares de seguridad –ya presentes en las tarjetas con Chip - y también puede estar presente en otros dispositivos habilitados para pago móvil, como smartphones, stickers o llaveros.

Entre sus ventajas está, por ejemplo, la reducción significativa de los tiempos de transacción, sobre todo cuando las filas de los supermercados, la cafetería o la tienda por departamento están desbordadas.

En el caso de las tarjetas de crédito otra ventaja es que no se necesita ingresar el PinPass en montos menores a $12.000, volviendo estas transacciones ultra rápidas. Para cifras mayores , el usuario deberá ingresar su PinPass en el dispositivo como hasta ahora.

En el caso de Redcompra siempre se deberá ingresar clave secreta.

La habilitación de esta nueva tecnología no representa costo alguno para los comercios.

Actualmente, actualmente hay 100.000 puntos habilitados por Transbank que incorporan SinContacto. 

Ver también: 7 pasos para deshacerte de la grasa en el vientre