Conmemoran en hito de la alegría en la mina San José 8 años del rescate de los 33 mineros

Conmemoran en hito de la alegría en la mina San José 8 años del rescate de los 33 mineros

16 Octubre 2018

Como parte del proyecto asociativo de las Municipalidades de Caldera y Tierra Amarilla.

Equipo >
authenticated user Editor

Se realizó un nuevo hito de la alegría para festejar el rescate de los 33 mineros en el año 2010. Para esta actividad, el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, acudió acompañado por gran parte del Gabinete y dedicó un mensaje a homenajear y celebrar la vida de los 33 de Atacama. 

El Gobierno Regional a través de la seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ejecutó el proyecto asociativo de las Ilustres Municipalidades de Caldera y Tierra Amarilla, el que permitió celebrar el rescate de “los 33”, en el mismo terreno donde su ubicó el ex campamento Esperanza.

En este contexto, es que decenas de personas recordaron y festejaron el hito que produjo que más de 1.300 millones de personas siguieran minuto a minuto la operación de rescate.

Luiz Urzúa fue uno de los 33 que acudió al Hito de la alegría y emocionado destacó que “a mí me queda solamente dar las gracias por el hecho de estar aquí hoy día, hoy hay 33 banderas flameando en donde en un momento se pensaba que podían ser 33 cruces".

En esta línea, Urzúa, agregó que "Nosotros somos 33 historias que son totalmente distintas y que se llevaron a cabo bajo tierra, donde cada uno pensaba en su familia, en su gente y en cómo podíamos ser rescatados, pero gracias al esfuerzo de un Gobierno, al esfuerzo de la alcaldesa, al esfuerzo de todos los alcaldes que estuvieron en ese momento y de nuestras familias y con la gracia de Dios creo que estamos vivos y creo que eso es impagable”. Sostuvo.