Confirman total vacunados en Atacama y barreras sanitarias operativas en Copiapó

08 Febrero 2021

Llaman a cumplir las normativas de la contingencia.

Equipo >
authenticated user Editor

Este lunes, en las dependencias del Hospital Regional de Copiapó, las autoridades regionales de Salud y administrativas entregaron un balance del proceso de vacunación realizando hasta el momento en Atacama.

Fue el propio Intendente Patricio Urquieta el que indicó que desde el miércoles  03 de febrero recién pasado, donde ya se han vacunado un total de 19 mil 200 personas que ha recibido las respectivas dosis de los laboratorios Pfizer y Sinovac.

Urquieta manifestó que este lunes comenzó el segundo proceso de aplicación de la dosis de la vacuna Pfizer para el personal de salud que fue inoculado hace 21 días.

El seremi de salud de Atacama, Bastián Hermosilla destacó que el proceso de vacunación en la región ha sido ejemplar, mostrando un gran avance, por lo que se espera que dentro de los próximos días sigan llegando más remesas de vacunas, para poder continuar adecuadamente con las inoculaciones, y según la priorización de personas que se informado al respecto.


Barreras sanitarias

Además, en el ingreso norte de la ciudad de Copiapó, sector Galleguillos, se verificó en terreno el funcionamiento del control sanitario ubicado en esa misma zona, de acuerdo a Nostálgica FM.

En este lugar se pudo evidenciar el control por parte de personal de Carabineros y del Ejército, de los vehículos que provienen desde Caldera, lo mismo que los móviles que salen desde Copiapó con rumbo al norte.

Estas mismas fiscalizaciones se están llevando a cabo en las comunas de Tierra Amarilla y Diego de Almagro, que se mantienen en Cuarentena, por lo que los conductores deben mantener a mano su respectiva documentación.

Al momento de la realización del despacho, antes del mediodía, el flujo vehicular era menor, solo ocasionándose una pequeña congestión, situación que va variando en el transcurso del día.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno