Confirman que enviarán Comisión Técnica para determinar ubicación de nuevo Hospital de Huasco

Confirman que enviarán Comisión Técnica para determinar ubicación de nuevo Hospital de Huasco

14 Agosto 2014

El Ministro de Salud (s) le confirmó esta situación al Senador Baldo Prokurica.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El Senador de Renovación Nacional Baldo Prokurica, dio a conocer los alcances de la reunión sostenida con el Ministro de Salud (s), Jaime Burrows, oportunidad donde trataron los problemas del sector que están afectando a la Región de Atacama; como es la falta de médicos especialistas, las renuncias Hospital de Vallenar, y la paralización que mantienen los trabajadores del Hospital de Huasco, hace más de una semana, esto debido al atraso en el inicio de la construcción del nuevo recinto hospitalario, obra anunciada en el año 2007.

“Producto de la realidad que estamos viviendo en la Región de Atacama, por la falta de especialistas y el movimiento que se ha iniciado en el Hospital de Huasco; he tenido una reunión con el Ministro de Salud (s), con la finalidad de expresarle mi preocupación por estos hechos”. Indicó el parlamentario.

A juicio de Prokurica “creo que esto –falta de médicos especialistas-, es un hecho complejo que hay que dar soluciones de mediano y largo plazo, junto con medidas inmediatas, por eso le pedí la posibilidad de hacer operativos con médicos, aunque no se queden permanentemente en Atacama, puedan resolver las listas de espera que hoy tenemos en nuestra región”.

Hospital de Huasco

El Senador RN además señaló que en el tema del Hospital de Huasco, "él me ha ratificado –Ministro de Salud (s)-, que el ministerio va a mandar a un grupo de técnicos especialistas, Comisión Técnica, para determinar en qué lugar se debiera construir el nuevo hospital de la Comuna de Huasco”.

Añadiendo que “quiero decir que yo, y entiendo que tampoco el Movimiento de Defensa del Hospital de Huasco, nos oponemos a que se haga una consulta, lo que pasa es que no es primera vez que se hace una consulta, ya se hizo una el año 2010, y hoy estamos de nuevo buscando un nuevo terreno para el hospital”.

Baldo Prokurica finalizó indicando que “esto no puede seguir dilatándose, y a mí me parece que el movimiento que han iniciado los trabajadores del Hospital de Huasco, y además el Comité de Defensa del Hospital de Huasco-, tienen por objeto evitar que se siga dilatando la construcción de este nuevo hospital que es necesario, no solo para los habitantes de esta comuna-, sino también para muchos de los trabajadores y turistas, que llegan a las faenas que se están realizando en Huasco”.