Confirman identidad de Periodista James Foley, degollado en Irak por grupo yihadista

Confirman identidad de Periodista James Foley, degollado en Irak por grupo yihadista

20 Agosto 2014

"Desearía tener más tiempo, desearía ver a mi familia de nuevo, pero ese barco ya ha zarpado. A fin de cuentas, supongo que desearía no ser estadounidense", fueron algunas de las palabras del periodista en el video. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

A través de fotos yihadistas fue difundido un video que muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

El ejecutor de habla inglesa con acento británico, lleva a cabo el acto en medio del desierto, en algún lugar de Irak.

En el vídeo, Foley se despide de su familia y acusa al Gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención en Irak, además el periodista pide a su familia y amigos que se levanten contra las autoridades estadounidenses, de quienes dice que pusieron "el último clavo en su ataúd" por los bombardeos en Irak.

"Desearía tener más tiempo, desearía ver a mi familia de nuevo, pero ese barco ya ha zarpado. A fin de cuentas, supongo que desearía no ser estadounidense", son algunas de las palabras del periodista. 

Por su parte el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó de manera taxativa el asesinato del periodista y pidió el peso de la justicia para los responsables que los responsables de este “crimen horrible”.

Además en horas de esta mañana el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que el hombre que aparece en el video es Foley, indicando que “la comunidad de inteligencia de EE UU ha analizado el vídeo que muestra a los ciudadanos estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Hemos llegado a la conclusión de que este vídeo es auténtico”, 

Obama finalmente prometió que su Gobierno no descansará hasta que se haga "justicia" con sus asesinos del Estado Islámico (EI), una organización extremista que "no tiene cabida en el siglo XXI", sostuvo.