Confirman e investigan brote de Coronavirus al interior del Hospital de Vallenar

Confirman e investigan brote de Coronavirus al interior del Hospital de Vallenar

08 Septiembre 2020

Desde el SSA indicaron que se espera que dentro de las próximas semanas ya se debería estar con un control total de esta situación.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Si bien la situación en Copiapó y Tierra Amarilla, las dos únicas comunas de la región de Atacama que se encuentran en cuarentena total por los contagios de COVID-19, ha mejorado con respecto a semanas anteriores, la situación de otras comunas de la región se torna preocupante.

Una de esas comunas es Vallenar, en donde el director del Servicio de Salud de Atacama (SSA), Claudio Baeza, señaló a Radio Nostálgica que la situación en la provincia del Huasco tiene las alarmas encendidas a las autoridades.

De hecho, confirmó que existe un brote de Coronavirus al interior del Hospital Provincial del Huasco, lo que está siendo investigado por los equipos de infección intrahospitalaria del mismo recinto de salud.

Baeza detalló además que este lunes se efectuó una reunión de trabajo con los directivos y los equipos médicos para poder colaborar en un pronto control del brote.

Finalmente señaló a radio emisora que en la proyección de control de este brote, se espera dentro de las próximas semanas ya se debería estar con un control total de esta situación.