Confirman brote de contagios por Coronavirus en Codelco Dvisión Salvador

Confirman brote de contagios por Coronavirus en Codelco Dvisión Salvador

15 Agosto 2020

Según informaron desde la Seremi de Salud de Atacama habría 11 personas positivas por Covid-19 en la división de la estatal.

Equipo >
authenticated user Editor

Extraoficialmente era algo de lo que se hablaba hace unos días e incluso el Sindicato de Trabajadores N°2 Potrerillos indicó su preocupación por los indices de contagio por COVID-19 en la División Salvador de Codelco.

De hecho, mediante un comunicado, señalaron que sostuvieron una reunión donde se les informó que los casos detectados como positivos en Potrerillos estaban en su etapa de confirmación, pero que de manera extraoficial ya se hablaba de 8 a 10 contagiados.

Luego de ello, Radio Nostálgica constató, según lo dicho por el Seremi de Salud de Atacama, Bastián Hermosilla, que “actualmente tenemos un brote en Codelco el Salvador, donde hay 11 personas positivas, los cuales están todos en vigilancia epidemiologica, y la empresa activo los protocolos respectivos, todos los casos están realizando su aislamiento en residencia sanitaria”.

CIFRAS ACTUALES

El Minsal informó este sábado que Atacama sumó 125 nuevos de Coronavirus, de ellos, 72 son casos sintomáticos y 52 sin síntomas, además se reportaron 999 casos activos a nivel regional. 

88 de los casos corresponden a la comuna de Copiapó, 12 casos pertenecen a la comuna de Alto del Carmen, 7 de los casos pertenecen a la comuna de Caldera, 6 casos corresponden a la comuna de Vallenar, 4 casos a la comuna de Diego de Almagro, 4 casos pertenecen a la comuna de Tierra Amarilla, 3 casos a la comuna de Freirina y finalmente 1 caso a la comuna de Huasco.

Con aquello Atacama registra a la fecha un total de  4.447 casos de Coronavirus.