Conducía en estado de ebriedad, sin licencia, ofreció 100 mil pesos a Carabineros y se lo llevaron detenido

29 Septiembre 2020

El sujeto fue detenido por los delitos de cohecho y conducción en estado de ebriedad.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Carabineros de la 1° Comisaría de Chañaral detuvo a un conductor que estaba circulando en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 971, por los delitos de cohecho y conducción en estado de ebriedad.

Según se informó mientras el personal policial estaba realizando controles y fiscalizaciones en la ruta, divisaron a una camioneta adelantando a un camión en línea continua, razón por la cual procedieron a la fiscalización del chofer del vehículo menor.

Fue en ese momento que el conductor identificado con las iniciales J.G.H.C., de 27 años, sacó la suma de un millón de pesos en dinero en efectivo, señalando que sacaran 100 mil pesos para que lo dejaran ir, ya que no tenía licencia de conducir y además había tomado unos tragos de mas. Así, tal cual.

No conforme con rechazar el dinero ofrecida por el chofer, Carabineros lo detuvo por los delitos de cohecho y conducción en estado de ebriedad.

Sobre el origen del dinero, este era producto de un préstamo solicitado en la Caja de Compensación Los Andes.

¿Todo termina ahí? No. Los uniformados le aplicaron el alcotest, el cual arrojó como resultado 1,28 evidenciando así el manifiesto estado de ebriedad del sujeto. Por último, la Fiscalía Local de Chañaral dispuso la detención de dicha persona.