Condenan a hermana del Presidente Piñera por violar la norma sanitaria para asistir al funeral de su tío

04 Diciembre 2020

Magdalena Piñera fue sancionada por no obtener el permiso de desplazamiento correspondiente para asistir al funeral de su tío, el sacerdote Bernardino Piñera.

Chile >
authenticated user Corresponsal

Durante la jornada de este viernes 4 de diciembre, el 2º Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Magdalena Piñera Echenique, nada más y nada menos, que la hermana del Presidente de Chile, por violar el artículo N° 318 del Código Penal, que sanciona a quien pone en peligro la salud pública.

¿Cuándo ocurrió esto? Lo anterior se debido a que la hermana de Sebastián Piñera no obtuvo el permiso de desplazamiento correspondiente para concurrir al funeral de su tío, el sacerdote Bernardino Piñera, que se desarrolló el 21 de junio pasado.

Vale recordar que en esa fecha, gran parte de la Región Metropolitana se encontraba bajo el régimen de cuarentena debido al avance de la pandemia del COVID-19.

De esta forma, se indicó que la sanción contempla el pago de una multa de 6 UTM, poco más de $300 mil pesos, sin embargo, el tribunal indicó que la condenada presenta irreprochable conducta anterior, por lo que le otorgó el beneficio de suspensión de la pena por 6 meses.

El caso se originó a partir de la querella interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón. 

La ceremonia por el deceso del religioso generó polémica luego de que un registro mostrara al Presidente levantar la tapa del ataúd, lo que contravenía las normas sanitarias para quienes fallecen por COVID-19, como era ese caso.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Revisa también: ¿"Hacerse el Larry" por Impuesto a Súper Ricos? La peculiar expresión con que Camila Vallejo calificó al Gobierno [VIDEO]