Condenan a ciudadano peruano detenido cuando realizaba burda estafa en Copiapó

22 Julio 2012

Fiscal Alvaro Córdova presentó los antecedentes en un procedimiento simplificado en quese demostró la responsabilidad del imputado en el llamado “cuento del tío”.

Comunicado >
authenticated user

A un juicio simplificado fue sometido este viernes en Copiapó el ciudadano peruanoidentificado como, Eidimo Mejia Valle, quien fue detenido luego de intentar cometer unaestafa a través del llamado “cuento del tío” en pleno centro de Copiapó.

Respecto de este caso el fiscal Alvaro Córdova, quien presentó los antecedentes en laaudiencia respectiva, explicó que el sujeto junto a una mujer no identificada abordaron auna joven boliviana a quien engañaron haciéndola creer que poseían un cartón ganador dejuego de azar con un premio de 400 millones de pesos y que debían cobrarlo en una casabancaria de la ciudad para lo cual solicitaron su ayuda.

Para ello, la víctima debía demostrarque era de confianza, por lo que debía entregar cierta suma de dinero como prueba.“La afectada, confiada en que todo se trataba de un hecho real, concurrió a buscar la sumade 700 mil pesos hasta su domicilio. Dinero que entregó una vez que se reunió con elimputado en el sector del Hospital Regional, momento en que la afectada se percata que setrataba de una estafa”, dijo el fiscal.

Tras la denuncia respectiva y las diligencias ordenadas a la SIP de Carabineros se logróla ubicación del imputado y la recuperación del dinero, quien en la audiencia admitióresponsabilidad en lo ocurrido luego de todos los antecedentes presentados por la Fiscalía.Ante ello, se procedió a realizar un procedimiento simplificado de la causa donde lamagistrado de turno condenó por el delito de estafa en grado de frustrado a Mejía Vallequien deberá cumplir la pena de 61 días de presidio además de pagar una multa por los hechos.

El fiscal Alvaro Córdova agregó que una vez cumplida esta pena se procederá a analizarla situación de estadía del condenado por los organismos respectivos, ya que no cuentacon la documentación necesaria que requiere toda persona extranjera para permanecer enterritorio nacional y existe además un decreto de expulsión vigente.