Condenan a autor de emblemático caso de maltrato animal en Copiapó

24 Noviembre 2021
La violenta agresión le provocó diversas fracturas a "Luna".
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Imagen: PDI_Atacama (archivo).

Hugo Martínez Morales fue declarado culpable del delito de maltrato animal tras agredir a su perrita de nombre “Luna”, hecho que se produjo en septiembre de 2020 en el domicilio del condenado en Copiapó, en la región de Atacama.

La situación provocó gran conmoción debido al impactante estado en que quedó la agredida y la violencia con la que actuó el acusado, por lo que surgieron funas en su contra. 

El fiscal Pedro Pablo Orellana sostuvo que Martínez "golpeó de manera repetitiva a la perra de raza pastor alemán con un objeto contundente, acción que generó diversas fracturas en 'Luna', las que fueron diagnosticadas como graves por los veterinarios que intervinieron en la atención a la que fue sometida”.

Los hechos, a juicio de la Fiscalía, fueron constitutivos del delito de maltrato animal causando lesiones que menoscabaron gravemente la integridad de “Luna”, ilícito en grado de consumado y que está sancionado en el Código Penal.

[VER TAMBIÉN] Cárcel para conductor que provocó muerte de taxista en Copiapó: Analizan pedir nulidad del juicio

LECTURA DE SENTENCIA

Durante los dos días que se extendió el juicio oral, Orellana presentó diversos medios de prueba, dentro de los cuales estuvieron las declaraciones de los funcionarios de Carabineros que se presentaron en el domicilio el día del suceso, quienes pudieron advertir el estado en que estaba el animal, además del testimonio de funcionarios de la Bidema de la PDI y médicos veterinarios que socorrieron y prestaron atención a “Luna”

La audiencia de lectura de sentencia se realizará el próximo lunes.

[VER TAMBIÉN] ¡Se pasó! Asaltante grabó mientras amenazaba a víctimas en Copiapó: Cometió varios errores

Imagen: PDI_Atacama (archivo).