Concejo Municipal de Copiapó aprobó la construcción de nueva salas de clases para párvulos

03 Diciembre 2013

La construcción de dos nuevas salas serán destinadas a niños y niñas en etapa preescolar de las escuelas Las Canteras y Vicente Sepúlveda Rojo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Concejo Municipal de Copiapó aprobó en la sesión de esta mañana, desarrollada en el salón Felipe Mercado, la adjudicación de la iniciativa para la construcción de dos nuevas salas destinadas a niños y niñas en etapa preescolar de las escuelas Las Canteras y Vicente Sepúlveda Rojo.

El Alcalde, Maglio Cicardini, en su calidad de presidente del Concejo, expresó su satisfacción por la aprobación, "esto es una muestra de nuestra preocupación en mi gestión edilicia por continuar avanzando en educación. La construcción de estas nuevas salas es muy necesaria, pues en los sectores de estos establecimientos beneficiados existe una alta demanda de párvulos para dar sus primeros pasos en nuestro sistema educacional. Me siento muy feliz por lo acontecido hoy, pues beneficia a decenas de familias copiapinas", sentenció la máxima autoridad comunal.

Para la construcción de estas nuevas salas se invertirán cerca de 83 millones de pesos, recursos provenientes del sub programa de emergencia del Programa de Mejoramiento Urbano, FIE-PMU, y consistirá en la edificación de una sala de clases de 67 metros cuadrados en cada establecimiento edicacional, con una capacidad de 30 alumnos, además deberá contar con servicios higiénicos y bodega.

La empresa contratista Antonio Prado Kallens será la encargada de ejecutar los proyectos en las Escuelas Las Canteras y Vicente Sepúlveda. Se espera que al iniciar el período escolar año 2014, estas obras estén finalizadas, para que sean utilizadas por los menores del sector.