Concejal de Vallenar dispara: "En la gestión del Alcalde Cristian Tapia se perdieron 11.516 m2 de parques urbanos"

Concejal de Vallenar dispara: "En la gestión del Alcalde Cristian Tapia se perdieron 11.516 m2 de parques urbanos"

14 Diciembre 2020

Los dichos del Concejal se dan relación a la información entregada por SUBDERE en la disminución en la superficie de parques urbanos en Vallenar. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Concejal de Vallenar, Patricio Neira disparó con dureza en contra del hoy ex Alcalde Cristian Tapia, indicando que supuestamente “durante su gestión de perdieron 11.516 metros cuadrados de parques urbanos y varios años sin estadio”.

Neira señala que “la comuna me conoce, soy un hombre de la cultura nacido y criado en Vallenar. Cuando me ofrecieron ser candidato a concejal, la verdad lo medité un buen tiempo, porque mi mundo y mi motor en la vida siempre han sido la cultura y la expresión artística, no la política”.

Así mismo recalca que “así es como la cultura me ha llevado a conocer cada rincón de mi hermosa comuna, apoyando organizaciones, clubes, sindicatos y juntas vecinales. En este largo andar, he recorrido poblaciones veo organización, fortalezas y ganas de tener un barrio hermoso, conectado con la cultura y el deporte”.

El Concejal vallenarino enfatiza en que “francamente, me cuesta entender la política cuando no es para las personas. Por ejemplo, privatizando nuestro estadio municipal, soy orgulloso de nuestro club, pero el futbol privado debe contar con sus propio espacio. Y nosotros debemos poder usar el estadio 24/7, no lo que disponga un privado”.

Neira señaló además que “nuestra comuna el año 2010 tenía 69.529 metros cuadrados de parques urbanos, el 2019 tenemos 58.013, es decir, en la gestión del alcalde Cristian Tapia se perdieron 11.516 metros cuadrados de parques urbanos y varios años sin estadio. Y por cierto, si reducimos el territorio y el deporte, las consecuencias están a la vista. De acuerdo a la Subsecretaría de Prevención del Delito, en nuestra comuna los delitos aumentaron”.

El comunicado del Concejal finaliza con que “pero así es la política de hoy en día. La política de la élite, de la cúpula, el centralismo, los negocios y al final de la lista la ciudadanía, sus problemas y necesidades. Y también la política de los grupos familiares, que se las arreglan para estar de una u otra forma guata al sol dependiendo del Estado y también de los que deben abandonar el cargo por ley, de lo contrario, aseguran mantener el desastre comunal para pedir el voto”.