Concejal de Tierra Amarilla de 24 años se convirtió en el Alcalde (s) más joven de Chile

Concejal de Tierra Amarilla de 24 años se convirtió en el Alcalde (s) más joven de Chile

11 Septiembre 2020

El nuevo edil reemplazará en el cargo a Mario Morales, quien hace un mes fue detenido junto a otros siete funcionarios por el delito de fraude.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo al artículo 62 de la Ley Orgánica de Municipalidades Número 18.695, este jueves 10 de septiembre se llamó a sesión extraordinaria a los miembros del Concejo Comunal de Tierra Amarilla para votar por el edil que asumirá el cargo de Alcalde Suplente hasta que el presente periodo concluya el 24 de mayo de 2021.

De esta forma con 4 votos el concejal Cristóbal Zúñiga fue elegido como alcalde (s) de la comuna de la calle larga en la sesión realizada vía Zoom.

Fueron los votos de sus colegas Concejales Patricio Morales, Domingo Órdenes, Santiago Campbell y de él mismo los que inclinaron la elección a favor del ex integrante del Partido Comunista.

Cabe destacar que Cristóbal Zúñiga tiene solo 24 años y se convirtió en el alcalde más joven de todo Chile. Así el nuevo edil reemplazará en el cargo a Mario Morales, quien hace un mes fue detenido junto a otros siete funcionarios por el delito de fraude.