Con una millonaria inversión inician trabajos de la nueva rotonda en Bahía Inglesa

Con una millonaria inversión inician trabajos de la nueva rotonda en Bahía Inglesa

24 Noviembre 2018

El MOP comenzó los trabajos de la nueva rotonda ubicada en el triángulo que se produce en la entrada a Bahía Inglesa, por la Ruta C-354 con Av. Salvador.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de mejorar el flujo de tránsito vehicular en uno de los balnearios turísticos más reconocidos a nivel nacional, el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Vialidad, comenzó los trabajos de la nueva rotonda ubicada en el triángulo que se produce en la entrada a Bahía Inglesa, por la Ruta C-354 con Av. Salvador, la cual reemplazará una conectividad poco operativa y de difícil visibilidad.

Esta obra corresponde al mejoramiento geométrico de los nudos viales, así lo señaló el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell, “como lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, este tipo de obras contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector y no sólo a ellos, sino que también a la gran cantidad de turistas que nos visitan en temporada estival. Estas son obras que entregarán mayor seguridad y permitirán el desplazamiento más expedito de todos los usuarios”.

La obra tiene una inversión de $ 501.550.000 de pesos y se desarrolla en un sector urbano de alto tránsito que normalmente presenta congestión en los meses de vacaciones o fines de semana largos, ya que es pasada obligatoria para los habitantes del puerto de Caldera que visitan el sector y entrada obligada al Balneario desde la Ruta 5.

Los trabajos consideran la construcción de una carpeta de rodado de concreto asfáltico con dos pistas de 3,5 metros de acho cada una. Además se proyecta hacer un mejoramiento de la rasante evacuando las aguas lluvias por un sector de la rotonda. Terminado el proceso de construcción de pavimento, este proyecto considera la instalación de señalética, demarcación de líneas y símbolos, colocación de tachas reflectantes y barreras de contención.

Finalmente el Seremi Campbell explicó que, “las rotondas son un elemento urbano de mucha importancia para la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito, diseñadas o adaptadas a la demanda del tránsito, las que contribuyen a la fluidez de circulación, permitiendo el cruce de distintos caminos, reduciendo considerablemente el peligro de que se produzcan accidentes”.