Con técnica del “pelotazo” intentan ingresar droga a cárcel de Copiapó: ¿De qué se trata esta técnica?

Con técnica del “pelotazo” intentan ingresar droga a cárcel de Copiapó: ¿De qué se trata esta técnica?

11 Noviembre 2020

La rápida reacción de funcionarios de Gendarmería impidió que los elementos prohibidos llegaran a la población penal.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

A través de un objeto lanzado por la técnica del “pelotazo” que ingresó por el aire al patio n°5, intentaron internar en el recinto penitenciario una importante cantidad de sustancias ilícitas destinadas a la población penal, la operación fue frustrada por personal de la cárcel que se percató del hecho.

El alcaide de la unidad, Mayor Juan Norambuena, explicó que, “el aviso de uno de los funcionarios de los puestos de vigilancia del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó alertó del lanzamiento de un objeto de dudosa procedencia desde el exterior hacia el interior de la unidad. Este hecho, puso en funcionamiento el protocolo de seguridad que permitió confiscar los artículos antes que pudiesen ser alcanzados por algún privado de libertad”.

El jefe de unidad agregó que, “una vez requisado el envoltorio se procedió a su revisión, constatando que albergaba en su interior 14 papelillos con sustancia vegetal verdosa, 01 papelillo transparente con sustancia similar a hongos, 15 comprimidos de Clonazepan, 01 papelillo con pasta base, y 96 contenedores con sustancia ilícita color beige”.

Finalmente, dando cumplimiento al protocolo de seguridad se procedió a informar al fiscal sr. Cristian González Carriel, quien ordena remitir los antecedentes al ministerio público.