Con proyecto buscan evitar inundaciones en viviendas y calles como las de los aluviones del 2015 -2017

28 Diciembre 2018

Municipio y Gobierno construirán estanques retenedores de aguas lluvias para el sector de Rinconada de San Fernando.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En un encuentro ciudadano que estuvo encabezado por el alcalde Marcos López y el Intendente de Atacama Francisco Sánchez, los vecinos del sector de Rinconada de San Fernando, recibieron la noticia de la construcción de estanques retenedores de aguas lluvias, sistema que permitirá captar y conducir las aguas lluvias desde los puntos críticos y de esta manera evitar eventuales inundaciones.

En la ocasión Susana Rubio presidenta de la Junta de Vecinos Rinconada de San Fernando, expresó “es un proyecto de suma importancia ya que soluciona la problemática de varios vecinos de nuestro sector, especialmente de la parte baja de Rinconada. Aquí cuando hay pronósticos de lluvias es del terror, en especial frente al temor de inundaciones y que ocurriera algo peor; pero ahora con la construcción de las piscinas estamos más tranquilos, por eso agradecer al gobierno y al municipio que nos presentó esta solución”.

El proyecto-tiene una inversión de 54 millones de pesos, del programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, de la Subsecretaria de Desarrollo Regional-contempla la construcción de dos estanques acumuladores de agua lluvias en hormigón armado, sumideros y cámaras de inspección, además de la instalación de tuberías PVC.

“La solución que vamos a probar aquí, nos va servir para varios puntos de la ciudad que son complejos como: Til Til Bajo, Ampliación Prat, Liceo Tecnológico, calle Brasil, Miguel Gallo y la Población Barrio Nuevo; es decir tenemos entre seis a ocho lugares que con esta misma solución van a resolver sus problemas. Por lo tanto, el proyecto que levantaremos, será piloto y nos va servir para resolver otros desafíos que también requieren de una gran inversión; pero con creatividad se demuestra que se pueden abordar los problemas”. Enfatizó el alcalde Marcos López.

En tanto el Intendente Francisco Sánchez, destacó “con el señor alcalde seguimos trabajando para entregarle a la comunidad, pequeñas grandes obras que nos permiten dar soluciones rápidas a problemas que muchas veces angustian a nuestros vecinos. Además, nos llevamos varias tareas y compromisos, de manera que seguiremos trabajando y creo que nos van a ver muy seguido por aquí, trabajando codo a codo con el alcalde, para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Capital Regional.

Según la planificación el proyecto estaría listo a mediados de marzo del 2019.