Con llamado a voluntarios virtuales llega la colecta #NadieMigraParaNoSerFeliz

28 Mayo 2021
El objetivo de la colecta es recaudar fondos para seguir trabajando por todos y todas las personas migrantes, que se han visto muchas veces forzadas a migrar en busca de mejores oportunidades.
SJM Chile >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
ONG, Inclusión, Colecta, Inmigración. Foto: Unsplash

Para el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) el trabajo con voluntariado digital no es nuevo. La exitosa labor que desarrolla desde 2019 la plataforma de orientación #MigrApp con más de 60 voluntarias y voluntarios, impulsó a la organización a generar una nueva instancia liderada por voluntarios: la primera Colecta Digital #NadieMigraParaNoSerFeliz, cuyo propósito es recaudar fondos para seguir trabajando por todos y todas las personas migrantes, que se han visto muchas veces forzadas a migrar en busca de mejores oportunidades.

“Sabemos que muchos, sobre todo jóvenes, hoy buscan espacios de voluntariado, para conectar y solidarizar más allá de las pantallas. Nuestra colecta digital es una excelente forma para hacerse parte de un movimiento inclusivo, sin dejar de cuidarse, en el contexto de pandemia que enfrentamos.  Y es que una de las misiones más importantes de los voluntarios/as, que se nos unan es donar su voz, generando un potente eco para nuestro mensaje, lo que nos permitirá acercarnos a nuestra meta, y a la vez, avanzar hacia la construcción de un Chile mucho más abierto, inclusivo e intercultural” afirma la Directora Nacional del SJM, Waleska Ureta. 

Todas las claves para participar

La colecta digital del SJM, parte este miércoles 26 de mayo y se extenderá hasta el martes 1 de junio. SJM busca compartir su labor diaria en favor de las personas migrantes a lo largo de solo siete días; al tiempo que se subraya la urgencia de llegar a su meta para seguir apoyando a estas personas y a sus familias. 

“Con el llamado y hashtag #NadieMigraParaNoSerFeliz, queremos mostrar que por más complejo que pueda ser un proceso de migración, nunca debe perderse la humanidad al mirarlo. No olvidemos que todos en algún momento de nuestras vidas hemos migrado de algún lugar a otro, con la esperanza de obtener una mejora en nuestras vidas”, sentencia Waleska Ureta. 

Aportar es muy sencillo, con un solo click podrás aportar entrando a www.sjmchile.org/dona o también puedes transferir a: 

Fundación Servicio Jesuita a Migrantes

65.030.892-1

Banco de Chile

Cuenta Corriente n°90580-01

[email protected]