Con gran fiesta ciudadana Copiapó celebrará el Día del Niño y la Niña

09 Agosto 2019

La actividad se suma a la celebración realizada el pasado sábado 3 de agosto, en la localidad de San Pedro.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Este domingo 11 de agosto la Municipalidad de Copiapó celebrará en grande el “Día del Niño y la Niña”, con una gran fiesta ciudadana que tendrá como escenario todo el Parque Schneider.

Música en vivo, circo, juegos inflables, clases de skate, presentaciones artísticas y muchas sorpresas serán parte de la parrilla de actividades preparadas para la ocasión. Además, se habilitarán stands donde se realizará; adopciones de mascotas, zonas gastronómicas y una feria de productores locales.

En esta línea, el Alcalde de Copiapó Marcos López, indicó “queremos dejar cordialmente invitados a todos los niños y niñas de cada sector de nuestra comuna a que se sumen y lleguen a disfrutar de esta especial celebración, la cual hemos preparado con mucho cariño para celebrar en grande esta fecha tan significativa. Y que se suma a la que realizamos el sábado recién pasado en la localidad de San Pedro donde cientos de pequeños del sector disfrutaron de una entretenida tarde recreativa”, destacó la autoridad comunal.

La actividad, que es completamente gratuita se inicia a partir de las 10: 00 de la mañana.

Celebración localidad de San Pedro

Una fiesta de colores, música y juegos pudieron disfrutar las niñas y niños de las localidades de San Pedro, Toledo y Piedra Colgada donde el municipio inicio las celebraciones del “El Día del Niñ@” el pasado 3 de agosto.

En uno de los puntos de la plaza principal de la localidad de San Pedro hubo actividades para pintar y los padres acompañaron a sus pequeños. René Sánchez observa orgulloso como su pequeña dibuja y afirmó que, “los niños siempre necesitan una recreación sana y esto es la mejor forma para que la familia comparta. Acá hay que hacer inclusión porque Copiapó no es solamente la ciudad y es todos los alrededores y es bueno integrar”.

Sin duda todos los padres valoraron que por primera vez se realizó una actividad masiva enfocada en los más pequeños del hogar. Aida Castro llevó a su nieto Máximo de cinco años a la actividad. La mujer recordó que desde el día anterior el niño le había pedido a la abuela que lo acompañara a la actividad porque iban haber distintos juegos. Aida, explicó que “lo que pasa es que acá los niños no tienen ningún tipo de entretención y cuando ellos saben que va haber algo empiezan de temprano a pedir que vayamos”.

Uno de los puntos en que coincidieron los papás como las mamás fue que este tipo de iniciativas permiten sacar a sus hijos un rato del computador o el celular. Sobre esto, Janet Vivanco enfatizó que “siempre están con sus teléfonos y esto es otro ambiente al aire libre que es bueno para ellos”.