¿Con ganas de perfeccionarte en Educación? Conoce 18 cursos gratuitos que ofrece EducarChile

¿Con ganas de perfeccionarte en Educación? Conoce 18 cursos gratuitos que ofrece EducarChile

03 Abril 2019

El propósito  de los cursos es  fortalecer las capacidades profesionales que se requieren para abordar los desafíos del siglo XXI, especialmente de docentes y personas vinculadas al sector educacional. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A contar del 1 de abril, docentes, equipos directivos, estudiantes de pedagogía y todas las personas vinculadas a la Educación, podrán inscribirse en cualquiera de los 18 cursos de autoaprendizaje que educarchile dispone gratuitamente en su portal https://formacioncontinua.educarchile.cl

Esta temporada académica -que comienza el 8 de mayo y se extiende hasta el 30 de junio-, trae  nuevos cursos que abordan temáticas pertinentes a la educación para el siglo XXI, como: “Ciberacoso. Comprendiendo el fenómeno desde un enfoque formativo”; “Introducción al proyecto Comunidades de Aprendizaje”; “Fomentar la lectura a través del kamishibai o teatro de papel”, e “Introducción a la retroalimentación formativa para el aprendizaje”.

Alejandra Moreno, Jefe de Proyecto de la plataforma de Formación Continua de educarchile, resalta entre las ventajas de esta oferta, que “hemos visto que nuestros usuarios valoran mucho el que nuestros cursos son flexibles y compatibles con los tiempos acotados que generalmente tienen los profesionales, además de ser una oportunidad para aprender y compartir con pares”.

Los interesados también podrán inscribirse en cursos impartidos en años anteriores que han sido valorados ampliamente por la comunidad, lo que se refleja en la matrícula 2018 que ascendió a más de 6 mil inscripciones. Entre los cursos más populares del año pasado y que se volverán a impartir, sobresalen: “Aprendizaje Basado en Proyectos”; “¿Para qué evaluar el proceso de aprendizaje?”; “Creatividad en el aula: escritura de microcuentos”, “Introducción a las competencias del siglo XXI”, y “Equipos Directivos y cultura de aprendizaje colaborativo”. 

Desarrollo profesional

“Vivimos en una era en que el cambio y la innovación son imprescindibles de considerar en la acción docente y directiva, a fin de garantizar el aprendizaje de todos los estudiantes. Nuestros cursos de autoaprendizaje, apoyan la formación continua para que los profesionales sean  el factor de cambio que la educación de hoy necesita”, subraya Cristina Aziz, coordinadora de Formación del área de Mejoramiento Escolar de Fundación Chile.

Quienes se matriculen este año podrán cursar especialidades agrupadas desde 2 a 4  cursos enfocados en un tema similar,  permitiendo profundizar en diversas áreas. Así, se ofrecerán especialidades en: Desarrollo de habilidades y actitudes; Aprendizaje Basado en Proyectos; Metodologías innovadoras para el aula; Evaluación para el aprendizaje; Educación en la sociedad digital, y Liderazgo e innovación para el siglo XXI.