Con éxito se desarrolló primera jornada de los Foros Provinciales de Ciencia Escolar

Con éxito se desarrolló primera jornada de los Foros Provinciales de Ciencia Escolar

05 Agosto 2012
Comunicado >
authenticated user

Más de cien personas, entre alumnos y docentes, participaron de la primera jornada de los Foros Provinciales de Ciencia Escolar, desarrollada en las dependencias del Colegio Ignacio Carrera Pinto, en Vallenar. En esta ocasión los presentes pudieron interiorizarse sobre las instancias de participación científica escolar y la red de apoyo científico técnico a la investigación estudiantil.

Por otra parte los estudiantes y profesores de la Provincia del Huasco tuvieron la posibilidad de conocer detalles sobre el proyecto “Cosa de Pelos”, desarrollado por tres alumnos del Colegio San Agustín de Atacama, quienes se adjudicaron el segundo lugar en el certamen Junior del Agua y primer lugar en el Congreso Nacional de Ciencia Escolar Explora Conicyt del año pasado, lo que les permitió viajar a Estados Unidos para representar a la región y al país.

Otro de los proyectos dados a conocer en la primera jornada de foro fue el ejecutado por dos alumnos del Liceo Ambrosio O´Higgins de Vallenar, denominado “Dispositivo para desinfección solar de aguas contaminadas”, iniciativa que les permitió obtener el segundo lugar en el Congreso Regional el año 2011 y tercer lugar en el Concurso Nacional Junior del Agua.

 Finalmente los alumnos presenten pudieron hacer todas las preguntas para resolver las dudas respecto de los proyectos expuestos y de las vías, alternativas y apoyo con el que cuentan para poder desarrollar investigaciones científicas y tecnológicas y, junto con ello, lograr reconocimiento regional, nacional y hasta internacional.

Las próximas jornadas de los Foros de Ciencia Escolar se desarrollarán este lunes 6 y martes 7 de agosto, en las provincias de Chañaral y Copiapó respectivamente.